Search

La Fundació Mn. Bara de Reus recauda fondos para reforzar el Centre Obert

La entidad lanza una campaña para conseguir 3.000 euros para financiar su tarea y atender a «más de 130 menores»


La Fundació Mossèn Frederic Bara i Cortiella de Reus lanza una campaña de recaudación de fondos para conseguir 3.000 euros en 53 días. El objetivo es reforzar las actividades que realizan en el Centre Obert de la entidad. De esta manera, la fundación busca más ayuda para financiar su tarea, atendiendo a «más de 130 menores en situación de vulnerabilidad y sus familias, que son más de 80, es decir, unas 400 personas ayudadas directa o indirectamente, en total». Toda la acción la han formalizado enmarcándose en el #GivingTuesday, que es la denominación en inglés del día 29 de noviembre, una jornada «en la que todo el mundo se une para expandir la solidaridad».


La entidad reusense ha lanzado la campaña a través de la plataforma migranodearena.org y la web en la que poder participar es: www.migranodearena.org/reto/atencion-socioeducativa-a-colectivos-vulnerables.

El coordinador de actividades del Centre Obert y responsable de la comunicación de la entidad, Javier Veraguas, recuerda que si ya existe el Black Friday (el día 25 de este mes, que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas) y el Blue Monday (el día más triste del año y que un psicólogo fijó el tercer lunes de enero), «tenía que existir un día en el que se promoviera la solidaridad».


«Días como el 29 de noviembre, podemos concienciar a la gente de que, si quiere, puede ayudar fácilmente», expresa Veraguas. El coordinador de actividades insiste que sigue habiendo necesidad entre las familias y por la propia fundación, y más «porque ésta avanzó el dinero que no ingresó de la ayuda pública que esperaba y que aún conversa con el Ayuntamiento». Actualmente, además, hay «150 niños en lista de espera».

«Es la primera vez que creamos una campaña de estas características, pero ya realizamos otra con la misma plataforma en junio de 2021. La meta fue que ningún niño se quedara sin piscina en verano», repasa el responsable de comunicación de la entidad. En esa ocasión, quisieron recaudar 1.000 euros para asegurar dos días de piscina a los menores en el Casal d’Estiu.


El equipo de la Fundació está formado por tres personas educadoras, una persona trabajadora social y la directora, Sor Mertxe Martínez.

La Fundació no se detiene y, a modo de recordatorio, este sábado 19 de noviembre (20 h) se realizará un concierto solidario promovido por Mémora y en beneficio de la fundación.




1 view