NUESTRA IDENTIDAD

¿QUIÉNES SOMOS?
La Fundación Mn. Frederic Bara con una historia de más de 40 años en la ciudad de Reus. Tiene por objetivo realizar una acción compensadora y preventiva con la infancia y adolescencia, fuera del horario escolar, acogiendo y atendiendo preferentemente, mediante actividades educativas de tiempo libre, aquellos niños y adolescentes que, por diferentes motivos, se encuentran con necesidades económicas , sociales o familiares.

Está formada por una Junta de Patronos y con el apoyo de la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Cuenta con profesionales del ámbito social y educativo y, con la ayuda de voluntarios y voluntarias, hace posible su labor.

20200108_111457_edited.jpg

¿QUÉ HACEMOS?
La Fundación presta un servicio de atención socioeducativo en tiempo libre, acogiendo y atendiendo a niños y adolescentes entre 3 y 18 años, con dificultades de aprendizaje, escasos recursos socioeconómicos o con estructuras familiares carenciales así como a sus respectivas familias, mediante distintos proyectos.

Proporciona un espacio de convivencia, atención individualizada y en grupo, derivación e integración en recursos normalizados de la comunidad, coordinada con otros servicios de la ciudad y provincia.

DSC00145.JPG

¿PARA QUIÉN LO HACEMOS?

Desde la Fundación Mossèn Frederic Bara y cortiella, apostamos por la calidad humana y profesional de nuestra labor,  dirigida a niños y adolescentes de entre 3 y 18 años, del país o recién llegados que, viviendo en Reus y estando escolarizados en cualquier escuela o institutos de la ciudad, apuestan por un futuro compartido e integrado en nuestra ciudad, independientemente de la suya religión o cultura, etnia y origen, consiguiendo así una plena inclusión en nuestra sociedad.

IMG-20180921-WA0020-1.jpg

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Porque reconocemos el valor de toda persona y creemos que es esencial para los niños y adolescentes más desfavorecidos proporcionamos un arraigo en el país que los acoge, les acompañamos en el proceso de su crecimiento haciendo a la vez prevención y promoción de su personalidad

Generamos relaciones de afecto, de aceptación, de comprensión, de empatía y respeto hacia su persona, su cultura, sus orígenes y sus familias.

EL HILO CONDUCTOR

Situamos al niño como protagonista de su propio proceso educativo y de vida.

Fomentamos una educación integral, personalizada y contextualizada.

Educamos en valores como: el respeto, la convivencia, la valentía, la constancia, el esfuerzo, el diálogo, la solidaridad, la sostenibilidad, la ayuda mutua, la sinceridad, entre otros.

Entendemos el papel del educador, como aquel referente quien acompaña al niño en su camino de crecimiento, ayudándole a tomar seguridad en sí mismo, a combatir los miedos y las limitaciones, y motivándole apoyándole frente a las dificultades cotidianas y personales.